¿CÓMO ELEGIR UN COCHECITO? 2

agosto 10th, 2010 por BebeChannel

En la actualidad tenemos múltiples opciones para el transporte de nuestro bebé, tantas que a veces se hace difícil la elección de la mejor opción .Todos los modelos están especielmente diseñados teniendo como prioridad la comodidad y seguridad del bebé y las necesidades de los padres. Por ello es muy importante para una buena elección del cochecito el tener en cuenta los siguientes puntos, no hay cochecitos malos, sinó malas elecciones de cochecitos según nuestras necesidades, así que toma nota!

¿Cómo es mi entorno?

Dependerá mucho del espacio en el que te vayas a mover la elección de un buen modelo para tus necesidades, en el campo o terrenos más irregulares vas a necesitar un modelo más todoterreno, probablemente con tres ruedas y más grandes o neumáticas. Para la ciudad es más práctico un modelo con cuatro ruedas de menor tamaño, muy fácil de plegar y de manejar con una mano o los cada vez más comunes modelos mixtos.

¿Cuál es el tamaño de mi maletero? ¿ y mi ascensor?

Has de tener muy en cuenta qué clase de salidas vas a hacer con tu bebé, si vas a salir varias veces al día, si vas a tener que meter el cochecito a menudo en el maletero, si tienes ascensor has de tener en cuenta el tamaño de las puertas…

El plegado del cochecito ha de ser lo más fácil y práctico posible, al ser posible poder plegarlo con una sóla mano, el peso no ha de ser ni excesivo ni demasiado liviano ya que perdería en seguridad, ha de ser lo suficientemente liviano para poder sujetarlo con una mano y lo suficientemente pesado para no perder estabilidad.
Si has de meterlo a menudo en el maletero tienes que tener en cuenta además de un fácil plegado,el peso para poder meterlo con una sola mano y el tamaño, sobretodo si no es muy espacioso. En la actualidad hay cochecitos que se adaptan a todo tipo de maleteros.

Características a tener en cuenta:

  • El asiento debe ser rígido o semirrígido para que cuente con el apoyo suficiente para la espalda del niño, abatible y tener seguro en todas las posiciones.
  • Debe tener las dimensiones adecuadas y poder adaptarse a su crecimiento.
  • Debe contar con apoyabrazos y reposapiés para prestar puntos de apoyo, al igual que correas o arneses de seguridad, que evitan accidentes en caso de que el niño resbale.
  • Las tapicerías es mejor que sean transpirables y lavables.
  • Los frenos han de ser seguros e imposibles de manipular por el niño, si es posible que se puedan accoinar desde el manillar.
  • Es importante que sea fácil de manejar y cómodo.
  • Lo mejor es que la silla se pueda montar y desmontar fácilmente o plegar para meterla en el coche.
  • Tendremos que fijarnos en si tiene freno de mano y estacionamiento y una cesta portaobjetos adecuada a nuestras necesidades.
  • Para superar los obstáculos del camino (como bordillos o adoquines en mal estado) sin demasiados esfuerzos, ha de poderse empujar con facilidad y girar de forma cómoda.
  • Materiales. La tendencia es utilizar materiales ligeros pero fuertes y muy resistentes al desgaste, la lluvia y la corrosión, como el aluminio.
  • Ruedas. Se pueden encontrar sillas con ruedas de diseño especial, cada vez más duraderas. Hay sillas con ruedas delanteras dobles giratorias a 360 grados y amortiguación en ruedas traseras para un uso todoterreno, sillitas con ruedas que se pliegan hacia dentro para convertirse en un vehículo de dimensiones más reducidas, o sillas que cuentan con ruedas extraíbles para que quepan en maleteros o lugares pequeños.
  • Manillares. Los hay reversibles (cambian de posición para facilitar su manejo en una u otra dirección), y extensibles, de forma que los padres puedan elegir la medida que mejor se adapte a sus necesidades y evitar las clásicas molestias de espalda. Los hay también con el manillar unido o separado, éstos últimos suelen ser un poco más difíciles a la hora de maniobrar.

Teniendo en cuenta estos puntos podremos elegir el cochecito que mejor se adapte a nuestras necesidades y a las de nuestro bebé. Bienvenido al planeta bebé!

Bookmark and Share
Artículo en Consejos, Noticias

2 Responses de “¿CÓMO ELEGIR UN COCHECITO?”

  1. SKANELITA MELENDEZ dice:

    QUE BUEN ARTICULO MUY INTERESANTE SABER TODO ESTO….

    • Bebeplanet dice:

      Pues tienes toda la razón , es muy interesante y muy importante tener en cuenta todos estos puntos a la hora de elegir un cochecito para tu bebé, si estás interesada en saber más o en conocer a cerca de otros temas del mundo de los bebés estaremos encantados en ayudarte ;)

loggin bebeplanet

Deja tu comentario